Preguntas Frecuentes

Los requisitos mínimos que necesitas para iniciar el proceso de análisis y revisión, son:

  • Empresa en operación y registrada ante Cámara de Comercio hace por lo menos 18 meses
  • Ventas anuales de mínimo $200 millones de pesos
  • Cuenta bancaria a nombre de la empresa

Pimes ofrece créditos de corto plazo, desde 2 meses hasta 6 meses.

Pimes ofrece créditos desde $8 millones de pesos

Pimes ofrece créditos desde $8 hasta $300 millones de pesos.

Si. Si tienes un negocio o establecimiento de comercio en cabeza de persona natural, el NIT equivale al RUT (cédula de ciudadanía más dígito de verificación).

Se solicitan documentos que verifiquen la actividad de tu empresa y su estado financiero, así como de los socios. Estos documentos son:

  • Certificado de existencia y representación legal
  • Declaración de renta
  • Extractos bancarios

Con base en el proceso de análisis y revisión podemos solicitar documentos adicionales.

La aplicación al crédito debe hacerla el representante legal de la empresa.

Lastimosamente no. Pimes ofrece crédito para empresas que están operando hace más de 18 meses, tienen ventas de por lo menos $200 millones al año y tienen una cuenta bancaria.

Lastimosamente no. Pimes ofrece crédito para empresas que están operando hace más de 18 meses, tienen ventas de por lo menos $200 millones al año y tienen una cuenta bancaria.

Te recomendamos buscar programas de apoyo al emprendimiento como: SENA, Corporación Ventures, Ruta N, iNNpulsa Colombia, Universidades, Alcaldías, entre otros.

Si puedes aplicar. Sin embargo, el análisis sobre la situación crediticia de la empresa y sus socios será específico, así como se valorará la situación y tipo de reporte en la central de riesgo.

Si puedes aplicar. Sin embargo, el análisis sobre la situación crediticia de la empresa y sus socios será específico, se valorará la situación y tipo de reporte en la central de riesgo.

No pedimos ninguna garantía real para otorgar un crédito. Sólo requerimos la firma personal y solidaria de los socios con más del 51% de participación.

En caso de faltar a un pago, la deuda entrará en condición de mora y cobraremos la tasa a la más alta posible permitida por la ley hasta el momento en el que recibamos el pago e incurrirás en costos mensuales de cobranza de acuerdo con la altura de mora.